playas de arica chile - xv region

Playa El Laucho - La Lisera - El Chinchorro

Eventos de Playas en Arica

Ver eventos en Arica

En Arica jamás llueve, y casi todos los días del año sale el sol. Esto hace obligatorio el paseo a la playa tanto para residentes como para los turistas, Estas son las principales playas de la ciudad.


El Laucho : es la playa de moda. Para todo ariqueño es una obligación ir el fin de semana a bañarse, a paletear o simplemente a darse una vuelta. Es la playa voyeurista y snob, con poco verde, el sector para bañarse (donde no hay rocas) es reducido, pero van las mejores minas y tiene un local (Tuto Beach), donde se vende o arrienda de todo (paletas, quitasoles, etc.). También tiene una cancha de voleibol. Ojo, en invierno suelen ir gringas en topless (cuando anda poca gente).

 

El Laucho Arica Chile
El Laucho Arica Chile

La Lisera : es la playa popular, donde van las familias completas, con niños y comida. Es la playa mas hermosa de Arica pero tiene los problemas típicos de la aglomeración. Si eres escrupuloso(a) trata de ir cuando esté vacía, esto es cualquier día temprano o a la hora de almuerzo. Esta playa está formada por una poza grande y muy bonita, tiene la mejor arena y está rodeada de lindos jardines. A un lado están los juegos infantiles y la Playa Brava, que es muy peligrosa. La playa de La Lisera desde marzo a octubre es sin duda la mejor de Arica, cuando no va nadie el agua es cristalina y nadas entremedio de los peces. Su nombre se refiere a las "lisas" peces que saltan en la superficie del agua. La playa esta llena de lisas. Buena arena, aguas tibias y sol durante gran parte del año

La Lisera Arica Chile
Playa La Lisera Arica Chile
Palmeras La Lisera Arica Chile

Playa La Lisera Arica Chile

El Chinchorro: varios kilómetros de playa con olas suaves, donde se puede entrar muy adentro con el agua hasta la cintura. Está bien equipada y es limpia casi todo el año (exepto en enero si baja el rio San José). Existe una larga costanera con juegos infantiles, heladerías, etc. Es ideal para el windsurf y para los aprender a surfear. Si se fijan en la foto, la playa hace una curva hacia la izquierda, ese es el codo de America del Sur, uno de los pocos lugares del mapa que podemos mirar a simple vista. El balneario de Chinchorro al atardecer. Cuando se acaba el verano y se van los turistas el muelle que se ve a la izquierda es un lugar ideal para los pescadores.

La playa de El Laucho, los quitasoles de paja brava corresponden al local del famoso "Tuto". El tuto tiene una hermana que cuando chica tenía las piernas muy delgaditas y de cariño le dicen la tuto, como él es hermano menor heredo el sobrenombre y su negocio se llama...."Tuto Beach" (como no).

 playas chile

PLAYAS CHILE



playas discotecas bares alojamiento arica chile

playas discotecas bares alojamiento tarapaca chile iquique
VII MAULE
VIII BIO BIO
playas discotecas bares alojamiento araucania chile
XI AYSEN
 

PlayasChile.com es un producto de Eco and Fun EIRL
Inversionistas turísticos y consultas a:
reservas@cusco.net - Whatsapp: +51 984760323
Todos los derechos reservados